Resalta Sectur, acciones de los últimos 6 años; en pandemia, se continuó con la capacitación

0
89

Aida Espinosa


La titular de la Secretaría de Turismo de Michoacán (Sectur), Claudia Chávez López, resaltó que, en los últimos 19 meses, la dependencia a su cargo ha realizado diversas acciones de capacitación y fortalecimiento del sector turístico, ante los retos que ha significado la pandemia Covid-19.

En su discurso durante la sesión del Consejo Consultivo de Turismo de Michoacán, la funcionaria estatal mencionó que la intención de dichas acciones, ha sido la recuperación del destino, que en los últimos años había registrado un repunte importante en la afluencia turística y la derrama económica, en temporadas como Semana Santa, Verano y Noche de Muertos.

Chávez López indicó que hoy el destino Michoacán ha logrado recuperar la confianza de los viajeros, tanto locales como nacionales, así como en el mercado internacional, ante la recuperación de rutas aéreas en el Aeropuerto Internacional de Morelia, con una afluencia importante en el segundo trimestre del año.

A esto, dijo, se le suman las buenas cifras en recaudación del Impuesto al Hospedaje, que ha superado ya a lo reportado en el segundo trimestre de 2019, cuando, en materia turística, fue el último mejor año para la entidad.

La titular de Sectur reiteró que el crecimiento ha sido sostenido para Michoacán, siendo un referente en la recuperación turística frente a 10 destinos turísticos similares en el país.

“En el mes de junio, a partir de la reapertura económica con un aforo del 25 por ciento, pusimos en marcha la implementación de los protocolos de buenas prácticas y la apertura del sitio web nuevoturismomichoacan.com, así como la capacitación online de los protocolos en 18 subsectores turísticos que nos permitieron ser los primeros destinos acreedores al sello Safe Travel. Durante estos 19 meses, nuestro trabajo se ha enfocado en acompañar a las empresas turísticas y a los trabajadores del sector, en la recuperación individual y del propio destino”, comentó.

Llamó a las próximas autoridades estatales a mantener la constante en el crecimiento turístico, impulsando nuevas y mejores estrategias y políticas públicas, que se enfoquen en el rescate del sector, ante la crisis económica, de salud y medio ambiental, a las que se enfrenta el turismo en la actualidad.