Resalta FGE de Michoacán, actuar de sus elementos para lograr sentencia de culpabilidad contra Diego Urik

0
414

Andrea Martínez

 

Morelia, Michoacán.- La Fiscalía General de Justicia de Michoacán (FGE), resaltó la labor de los elementos que estuvieron involucrados en la investigación del feminicidio de Jessica González Villaseñor.

Y es que los agentes del Ministerio Público (MP) presentaron más de 100 pruebas recabadas por peritos y policías de investigación, que acreditaron la culpabilidad de Diego Urik Mañón Melgoza.

El órgano procurador de justicia resaltó que, gracias a los elementos presentados, se puedo constituir las acciones misóginas, trato cruel y desprecio por la víctima, por parte del ahora feminicida.

A decir de la Fiscalía, sus elementos realizaron un trabajo excepcional desde el primer momento que se tuvo conocimiento de los hechos, comenzando las investigaciones desde el 21 de septiembre que la joven fue reportada como desaparecida

«Se trata de servidoras y servidores público que dieron un puntual seguimiento al caso con perspectiva de género y con el máximo interés de que este hecho se aclarara, que el responsable fuera presentado ante la justicia y que no quedara impune».

La FGE aseguró que actuó bajo presión «de toda índole», incluso con riesgos de salud, sin embargo, pese a las vicisitudes, sus agentes del MP alcanzaron el nivel que el caso de feminicidio exigía.