REPORTAN EN MICHOACÁN, 126 MUJERES ASESINADAS EN 2021

0
123

Aida Espinosa

Tan solo en los primeros cinco meses del presente años, en México se registraron 412 casos de feminicidio, cerca del 50 por ciento de los registrados en 2020, cuando se reportaron 948 casos en el año.

Según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en Michoacán, solo de enero a mayo de 2021, se registraron seis casos, colocándose en el puesto 20 nacional por este delito.

En cuanto a homicidio doloso, en el país, durante el mismo periodo, se registraron mil 187 casos de mujeres asesinadas, donde Michoacán se colocó en el cuarto sitio, con 106 casos.

A horas de concluir el mes de junio, en Michoacán se tienen 135 expedientes con un total de 140 mujeres víctimas de estos delitos.

La Fiscalía General de Justicia de Michoacán (FGE), informó que, del total de carpetas abiertas, 125 corresponden a 126 víctimas de homicidio, y 10 expedientes son de 11 mujeres que fueron asesinadas por razones de género, es decir, víctimas de feminicidio.

Tan solo en las últimas horas se ha conocido de tres casos, el primero de ellos el de Danna, joven desaparecida en Zitácuaro y cuyo cuerpo fue encontrado horas después de emitirse la alerta de búsqueda.

Asimismo, el caso de las jóvenes desaparecidas en Tepalcatepec, cuyos cuerpos fueron encontrados la mañana del lunes.

En este sentido, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Israel Patrón Reyes, indicó que en los últimos meses se han registrado más casos de mujeres privadas de la vida, por lo que se han centrado esfuerzos en buscar las causas que originan estos delitos.

“La relación que existe en el tema de drogas con las mujeres, ha generado el mayor número de homicidios. Es por eso que creemos que se ha incrementado el número de mujeres privadas de la vida”, comentó.