REPORTA MICHOACÁN, CRECIMIENTO TURÍSTICO; LLEGARON MÁS DE 500 MIL VISITANTES EN MAYO

0
126

Aida Espinosa
La titular de la Secretaría de Turismo de Michoacán (Sectur), Claudia Chávez López, mencionó que tan solo en los primeros cinco meses del año, se registró un aumento en la afluencia de turistas y visitantes, así como derrama económica, comparado con 2020, cuando se dictaron las medidas de prevención de contagios de Covid-19, que marcaban el aislamiento social obligatorio, por lo que los destinos turísticos se vieron afectados ante la poca o nula llegada de visitantes.

En rueda de prensa, indicó que esto significa una ligera recuperación para el sector, pues si bien enero fue un mes con cifras positivas, en febrero, con la segunda oleada de contagios de Coronavirus, los registros cayeron de nueva cuenta.

Sin embargo, a partir del mes de marzo los números registraron un leve crecimiento, que se reportó al 17 por ciento respecto a 2020.

Indicó que tan solo en el mes de mayo arribaron a Michoacán 585 mil turistas y visitantes, cifra mayor en hasta 10 veces a lo reportado en el mismo mes del año anterior, con una ocupación promedio durante 2021 del 32 por ciento.

Comparado con entidades con destinos de excelencia en sol y playa, como Guerrero o Jalisco, Michoacán se posiciona entre las 5 entidades con mayor ocupación hotelera, y lidera la lista de aquellos destinos culturales, por arriba de Guanajuato, Puebla, San Luis Potosí y Yucatán.

“Es decir, con nuestros destinos competidores de siempre, estamos nosotros por encima en cuanto a ocupación hotelera. La verdad es que Morelia ha sido una de las mejores plazas, dicho por los hoteleros, donde la ciudad ha sido ejemplo. Estas no son cifras para dar gritos de alegría, pero sí nos da la pauta para saber que lo que estamos haciendo, va por buen camino”, comentó.