Aida Espinosa
El secretario de Gobierno de Michoacán, Carlos Herrera Tello, aseguró que su estrategia de combate a la delincuencia, que deberá trabajar de la mano con la SSP a cargo de Martín Godoy Castro, seguirá la línea de atención, diálogo, cercanía, acuerdo y colaboración sobre todo con los grupos sociales que constantemente alzan la voz en manifestaciones, bloqueos y marchas.
En entrevista, señaló que la incidencia delictiva de la entidad deberá atenderse según el tipo de delitos.
«Para que Michoacán siga con esa ruta de salir de las listas negras donde se nos decía que éramos una entidad en riesgo. Sin duda hace falta mucho por hacer, pero estamos trabajando en ello», señaló.
Aseguró que el ex titular de la dependencia, Pascual Sigala Páez, dejó una Segob ordenada y con un gran equipo de trabajo comprometido, dijo, con la política de Silvano Aureoles.
«Los resultados son de ese gran equipo que deja. Los esfuerzos deben ser permanentes pues todos los días hay problemas que resolver y también todos los días hay gente capaz para atenderlos…seré un secretario a ras de tierra, que recorreré todo el estado y atenderé todas las necesidades», añadió.
Anunció que la estrategia en materia de seguridad para Michoacán será relanzada en próximos días y se fortalecerá una vez entre en funciones la Guardia Nacional, según el acuerdo realizado entre el gobierno estatal y la federación.
«No abundaré más en ello, pues le compete a la SSP, pero será una estrategia que arrancará en dos semanas aproximadamente», agregó.