RELANZAN DECLARATORIA POR EL TURISMO DE MICHOACÁN

0
127

Aida Espinosa

Este miércoles, la Secretaría de Turismo de Michoacán presentó los nuevos compromisos de la Declaratoria por el Turismo, a través de la que se pretende el rescate del sector, que se ha visto afectado por la pandemia Covid-19.

En un mensaje difundido en sus redes sociales, el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, mencionó que la entidad es uno de los destinos turísticos más atractivos de México, y la situación actual en materia de salud, ha significado, dijo, un reto para quienes se dedican a esta actividad.

Refirió que antes de la pandemia, Michoacán reportaba buenas cifras en materia turística, al haber superado récords en afluencia y derrama económica, lo anterior, gracias a la sinergia entre gobierno y empresarios del ramo.

“El turismo ha sido un sector generoso con el desarrollo social y económico que genera prosperidad para nuestros pueblos en Michoacán”, comentó.

En la segunda edición del Tianguis Turístico Digital, Aureoles Conejo reiteró el compromiso de continuar sumando esfuerzos para que el turismo siga creciendo en la entidad.

“Hoy quiero invitarlos a ser solidarios y sumarnos en apoyo de las mipymes turísticas, que son las que generan la mayor cantidad de empleos y que ayudan a impulsar la economía del estado, como uno de los destinos nacionales más importantes”, agregó.

En la declaratoria al turismo, que fue presentada en 2019, marca en los compromisos, el apoyo y la conservación, recuperación y promoción del patrimonio natural michoacano, así como del cultural, tangible e intangible; dicta también el cuidado y mejoramiento de los destinos turísticos, reconocer la relevancia de los artesanos, promover el turismo responsable, entre otros.

Al día de hoy, son más de 2 mil 300 michoacanos y empresas, los que se han sumado a la declaratoria, que integra en este 2021, dos compromisos más, que son cumplir de forma responsable con las medidas y protocolos sanitarios, así como aportar el desarrollo del turismo como una actividad estratégica para salir de la crisis provocada por la pandemia.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here