Reitera AMLO, respaldo a Michoacán; Bedolla agradece apoyo económico

0
37

Aida Espinosa 

 

 

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, calificó al gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, como un hombre “recto, honesto, digno y trabajador, como lo merece el pueblo de Michoacán”.

Durante la conferencia matutina de este 03 de diciembre, el jefe del Ejecutivo Federal, refrendó su respaldo al gobierno morenista michoacano, al tiempo que resaltó que, en las anteriores administraciones estatales, los gobernantes “no estaban a la altura de los michoacanos”.

“Era mucho pueblo para el gobierno que se tenía, para tan poco gobierno. Mucho pueblo, Michoacán, para gobernantes que no estaban a la altura de los michoacanos. Ahora es distinto, y eso es una garantía de que Michoacán va a salir adelante”, expresó.

Por su parte, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, agradeció el respaldo federal al actual gobierno michoacano, que arrancó en medio de una “crisis social, financiera, y en un clima de inseguridad galopante”.

Asimismo, reiteró la disposición a trabajar de la mano con la federación, en la implementación de programas y estrategias en todos los sectores, como el desarrollo económico, obra pública, bienestar y seguridad, al tiempo que agradeció el incremento presupuestal que se planteó en el Proyecto de Egresos de la Federación 2022, y que fue aprobado por los diputados federales en días pasados.

En lo que resta de 2021, Ramírez Bedolla mencionó que se contará con el respaldo del gobierno de AMLO para garantizar el rescate financiero en materia educativa, garantizando así el pago puntual de las quincenas al magisterio, y por concretarse el acuerdo federal para dotar de recursos a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, de cara al cierre del ejercicio fiscal.

El tema de seguridad, el gobernador resaltó que, en los últimos cinco años, se triplicó el número de homicidios, además de que se dejaron de atender situaciones importantes, como la vivida en Aguililla en meses atrás, donde desde que dio inicio su gobierno, dijo, se ha recuperado la paz.

“Hay que pedir paciencia. No podemos de la noche a la mañana solucionar lo que tiene más de 6 años en Michoacán. Vamos siempre colaborando con el pueblo de Michoacán. No estamos solos. Tenemos el respaldo del gobierno de la República, vamos a trabajar juntos por el rescate de nuestro estado”, concluyó.