REGRESO A CLASES, NO SERÁ OBLIGATORIO; SE PLANTEA PROGRAMA HÍBRIDO

0
56

Aida Espinosa

Luego de darse a conocer el calendario para la vacunación anticovid de docentes en el país, la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez, indicó que el regreso a clases presenciales será dos semanas después de haberse concluido con la vacunación, cuando se hayan generado los anticuerpos.

Aclaró que el retorno a las aulas no será obligatorio, y serán los padres de familia quienes decidan si envían a sus hijos a las escuelas o continúan con la educación a distancia, pues se plantea un programa híbrido.

“Pretendemos que sea un regreso seguro, un regreso que tenga toda la posibilidad de que haya esa participación de padres de familia. No es solamente la responsabilidad de los maestros, también los padres de familia deben tener los cuidados con sus pequeñitos desde que salen de casa”, comentó.

En la conferencia matutina del presidente, la titular de la SEP refirió que los padres de familia o tutores que decidan enviar a sus hijos a clases, deberán firmar una carta compromiso, que marca la aplicación de las medidas básicas de higiene con carácter obligatorio.

Reconoció a los padres de familia por el esfuerzo y apoyo a los docentes y estudiantes, que en el último año han enfrentado dificultades para continuar con su educación.

Exhortó a padres de familia y alumnos a mantenerse atentos de la publicación de las nuevas medidas y protocolos, así como del calendario de vacunación para saber en qué momento podrán retornar a clases presenciales.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here