REGRESO A CLASES ANTES DE CONCLUIR EL CICLO ESCOLAR, UNA REALIDAD: SEP

0
101

Aida Espinosa

 La subsecretaria de Educación Básica de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Martha Hernández Moreno, indicó que el retorno a las actividades educativas presenciales, será un proceso democrático, al ser los padres de familia quienes decidan si envían a sus hijos o no a clases.

Luego del llamado que realizó el Unicef a las autoridades mexicanas para priorizar la apertura de las escuelas que han permanecido cerradas por un año ante la pandemia Copvid-19, la funcionaria federal indicó que se discutirá el tema entre la SEP y la Secretaría de Salud, para garantizar la implementación de protocolos específicos en las aulas de aquellas entidades que cumplan con los parámetros para la reapertura de las escuelas.

Así, dijo, en 15 días podría tomarse la decisión de recibir a los estudiantes en clases presenciales, antes de que concluya el ciclo escolar.

“No vamos a esperar al siguiente ciclo escolar. Esa no es la disposición. La disposición que se está dando desde la presidencia de la República, es cuanto antes. Y esto tiene que ser en las localidades rurales, en ese programa de aprende en casa que llegó para quedarse. Las autoridades educativas y federales tienen que cumplir ciertas intervenciones sanitarias”, expresó.

Resaltó que, además de la necesidad de que los niños y adolescentes retornen a las actividades escolares en aulas, también se priorizará la atención psico emocional de los infantes, toda vez que es otra de las afectaciones que sufrió la comunidad educativa, al haberse alejado por un año de sus compañeros y maestros.

“Sí estamos dispuestos a abrir las escuelas, con el apoyo de instancias de salud. Estamos contemplando también la atención y el apoyo socioemocional, porque no solo el aprendizaje ha quedado por verse, sino la situación emocional de los niños. Las encuestas a los padres de familia nos dicen que el regreso será voluntario. Nosotros no podemos imponer al padre de familia el regreso”, concluyó.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here