REGRESA A MICHOACÁN EL EVENTO MOTROCROSS MX: SECTUR

    0
    843

    Morelia, Michoacán, a 26 de abril del 2017.- Derivado de las gestiones del Gobierno del Estado que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, llegará a Michoacán el campeonato Nacional Motocross MX, los próximos 17 y 18 de junio, informó en conferencia de prensa la secretaria de Turismo (Sectur) estatal, Claudia Chávez López.

    La funcionaria aseguró que con este tipo de eventos, Michoacán se posiciona no sólo como un destino turístico, sino como un destino deportivo “con este evento, los prestadores de servicios turísticos de la capital Michoacán se verán beneficiados con la derrama económica que generarán”, apuntó.

    Por su parte el director general nacional de Motocross MX, Luis Enrique Aguilar Aguilar, mencionó que el campeonato se realiza desde hace más de 24 años en el país, el cual es avalado y sancionado por las federaciones nacional e internacional de motociclismo, por lo que es la máxima justa de Motocross en México.

    Aguilar Aguilar, comentó que este año, el campeonato consta de una serie de 9 eventos realizados en distintos estados de la república, habiéndole otorgado a Michoacán la séptima fecha del mismo.

    Agregó que la Federación Mexicana de Motociclismo decidió darle el voto de confianza a la capital michoacana luego de 10 años, pues consideraron que la ciudad de Morelia es el punto de reunión de los estados del centro y sur del país.

    De igual manera, el complejo Paseo Altozano cumple con la infraestructura necesaria para realizar el evento, pues a sus alrededores se encuentran gasolineras, hospitales, hoteles y restaurantes.

    En la edición de Morelia estarán compitiendo más de 250 pilotos profesionales del Motocross procedentes de todo México y algunos países invitados, como es Estados Unidos, República Dominicana, Guatemala, entre otros, que a su vez se hacen acompañar por su equipo técnico y familiares que consta de un promedio de 4 a 6 personas, dando un total de 1800 participantes en la justa a los que se suma publico interesado en éste deporte pudiendo llegar hasta 5 mil asistentes.

    Las competencias serán en 14 categorías, que van desde las infantiles hasta las MX1 y MX2, en las que será repartida una bolsa de 100 mil pesos parar los ganadores, misma que será aportada por el Gobierno Estatal.

    Por otra parte, el Ayuntamiento de Morelia está apoyando a la construcción de la pista profesional, misma que será avalada por la Federación Internacional de Motociclismo.

    A través de este espectáculo se busca difundir la práctica del deporte Motocross entre la sociedad Michoacana  que ha ido en crecimiento en los últimos años, contando en la actualidad con mas de 200 pilotos en la entidad, de los cuales, menos del 5% participan a nivel profesional debido a la falta de infraestructura para realizar el deporte.

    Por otra parte, dijo Aguilar Aguiar, se busca ofrecer al público Moreliano entretenimiento familiar a través de este espectacular evento deportivo.

    Se contempla una derrama económica mínima de 6 millones de pesos para la ciudad que va destinada al consumo de combustible, alimentos, recreación, hospedaje, refacciones automotrices, entre otras.

    Finalmente dijo, los casos como la reciente edición en Manzanillo (13 y 14 de abril) nos alienta a esperar buenos resultados en la ocupación hotelera, puesto que se llenaron más de 5 hoteles en su totalidad.

    En el evento también estuvieron presentes: el director nacional de Motocross MX, Luis Enrique Aguilar Aguilar; el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar; la directora general de la Directora de la CECUFID, Edna Gisel Díaz Acevedo; la Secretaria de Desarrollo Económico y Emprendedor de Morelia, Ireri Rivera García y; el Piloto Profesional de Morelia, Pedro Gabriel Rodríguez Farfán.