REGLA  DE LAS 3 R´S, UN RESPIRO PARA EL PLANETA

    0
    84

    *Necesario, reciclar envases de tetra pak para que vuelvan a ser utilizados en la fabricación de diversos objetos

    La regla de las 3 r´s fue creada para el cuidado del medio ambiente.

    Mediante acciones simples y sencillas se pueden disminuir las grandes cantidades de residuos sólidos generados y que van a parar a áreas verdes o zonas naturales, con un gran daño ambiental al planeta.

    Al reducir, reutilizar y reciclar, se genera menos residuos, se ahorra y se aprende a ser un consumidor más responsable con el medio ambiente.

    Cuando se trata de reducir, se busca simplificar el consumo de los productos directos. Se considera que generarán residuos todas aquellas cosas que se compran y se consumen, ya que tienen una relación directa con los desperdicios.

    De ahí que reutilizar se refiera a darle una segunda oportunidad a las cosas, que tengan la mayor utilidad posible antes de deshacerse de ellas para disminuir el volumen de residuos que se generan, y así, finalmente reciclar o enviar materiales usados que se consideran desperdicios a un proceso de transformación y aprovechamiento en nuevos objetos de uso diario e industrial.

    Una forma de poner en práctica la regla de las 3 r´s es el reciclaje de envases treta pak, los cuales son comprados a diario por sus alimentos que en ellos se guardan y al ser consumidos, los contenedores son enviados a la basura.

    Para realizar de forma correcta el reciclaje, solo es necesario seguir unos sencillos pasos antes de llevarlos a los contenedores especializados, los cuales se ubican en la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial, el Parque Zoológico “Benito Juárez” y el CRIT Michoacán, estos consisten en enjuagar y escurrir el líquido del envase; desdoblar y aplastar; insertar el popote o colocar la tapa y finalmente depositarlos.

    Cabe recordar que cada envase treta pak contiene materiales como el polietileno y el aluminio, con los cuales se fabrican nuevos productos de consumo como papel higiénico, servitoallas, servilletas, cuadernos, cajas de cartón, tubos de cartón, papel, suelas para zapatos, entre muchos otros.