REGISTRA SSP, MÁS DE MIL 300 ALERTAS POR VIOLENCIA DE GÉNERO

0
542

Aida Espinosa

El titular de la SSP, Juan Bernardo Corona Martínez, refirió que a través del programa de recuperación de espacios en los 14 municipios con Alerta, se han conformado 3 mil 125 comités para fomentar los valores.

Durante la reunión de trabajo entre la SEIMUJER, Segob, PGJE y la SSP con la Comisión de Igualdad Sustantiva del Congreso del Estado, el funcionario señaló también que se están por concluir diversos cuarteles en los municipios, donde se atenderán los casos de violencia contra las féminas.

Hasta el momento, dijo, sólo se ha concluido la instalación en Huetamo.

“Aquí en Morelia, dadas las condiciones, ya estamos concluyendo también de la construcción de nuestros cuarteles regionales, lo que nos ha obligado a que el 55 por ciento del personal de la Policía Michoacán, sean mujeres. Tenemos un programa de blindaje en Michoacán, por lo que a través de tecnología adquirida, se han instalado 2 mil 840 cámaras de video vigilancia en diversos puntos”, señaló.

Recordó la capacitación dada al personal de la SSP, para aplicar los protocolos de manera correcta.

Hasta el momento, se han recibido más de mil 300 alertas en la dependencia, casos en los que se otorga la atención requerida, desde patrullas y ambulancias, hasta asesoría legal.

“Otra de las tareas que nos hemos propuesto, es seguir trabajando en la reconstrucción del tejido social, para que efectivamente, en coordinación con todas las dependencias, tengamos un estado más seguro”, concluyó.