REGISTRA MICHOACÁN 739 INCENDIOS FORESTALES EN LO QUE VA DE 2017

0
456

Aida Espinosa

Roberto Pérez Medrano, ingeniero de la COFOM, informó que los trabajos de contención de incendios registrados en la entidad, se han realizado a través de un protocolo de actuación bajo un Mando Unificado.

“A la fecha, el día de hoy, tenemos 739 incendios registrados. Afortunadamente, parece ser que Dios Tláloc nos echará una manita. Una superficie afectada de 12 mil 350 hectáreas”, señaló.

Si bien, dijo, el año pasado en el mismo periodo, había un total de 17 mil hectáreas siniestradas, no se debe bajar la guardia, aún y cuando se tengan poco más de 4 mil hectáreas menos afectadas.

En este sentido, Michoacán, gracias a la coordinación que se realiza entre los tres órdenes de gobierno, ha mejorado los indicadores de eficiencia, pues en promedio, la entidad tiene 16.1 hectáreas afectadas por incendio, que relacionado a nivel nacional, se habla de 48 hectáreas por incendio.

Las dependencias que trabajan dentro del Mando Unificado, dijo, son la Comisión Nacional Forestal, Protección Civil, la Comisión Forestal del Estado de Michoacán, las presidencias municipales, la Secretaría de Seguridad Pública, y otras dependencias ambientalistas del gobierno estatal.