Aida Espinosa
Hasta el momento, el gobierno estatal no tiene denuncias por amenazas o presiones hacia los presidentes municipales, informó el vocal ejecutivo del Centro de Desarrollo Municipal, Carlos Paredes Correa.
En entrevista, el funcionario expresó que, pese a los diversos señalamientos por parte de los munícipes sobre situaciones de inseguridad en las localidades, hasta el momento no existen situaciones que pongan en riesgo la vida de los alcaldes.
“Hay gobernador que personalmente se encarga de la seguridad. El caso de la región Lerma – Chapala en el que se dio conocimiento como foco rojo, ahora con la presencia del gobernador cada ocho días, los alcaldes de Sahuayo, Jiquilpan, Venustiano Carranza, Chavinda, que integran las mesas de seguridad, reafirman la disminución de los índices de inseguridad”, comentó.
Exhortó a los ediles, regidores, Jefes de Tenencia y Encargados del orden, denunciar ante las autoridades estatales, cualquier situación que vulnere la tranquilidad de los ciudadanos.
“Sí les digo un ejemplo. Caso de Ziracuaretiro, donde fue embestido el director de Seguridad Pública. El presidente denunció que incluso tenían identificada a la gente. De inmediato se implementaron operativos, y se ha recuperado la seguridad”, agregó.