REGIDORES DE MORELIA FORTALECEN TRABAJO INTERINSTITUCIONAL EN FAVOR DE MIGRANTES

    0
    438

    Morelia, Mich., a 21 de febrero de 2017.- La Comisión Especial de Atención a Grupos Vulnerables, que coordina la Regidora, Claudia Lázaro Medina, avanza en materia de atención al fenómeno migrante, mediante reuniones interinstitucionales con otros órdenes de Gobierno y dependencias municipales con la finalidad de generar cada vez más una mayor vinculación.

    Con el objetivo de brindar apoyo a los integrantes de las  familias que decidieron emigrar, los regidores integrantes de dicha área del Ayuntamiento sostuvieron una reunión de trabajo con la Directora de Políticas y Programas Transversales de la Secretaría del Migrante del Estado (SEMIGRANTE), Guadalupe García Cortés; la Jefa de Departamento de Derechos Humanos y Repatriación de la SEMIGRANTE, Sheyla Aguilar Magaña; el Secretario de Desarrollo Humano y Bienestar Social, Guillermo Marín Chávez; el Director de Desarrollo Humano, Erick Acuña Meza y el Jefe de la Oficina de la Presidencia Municipal, Jaime Morelos Suárez.

    Lázaro Medina, acompañada de los Regidores Jorge Luis Tinoco Ortiz y Fernando Santiago Rodríguez Herrejón, reiteró el respaldo del Ayuntamiento hacia los morelianos que son parte de este fenómeno social.

    La Coordinadora de la Comisión Especial de Atención a Grupos Vulnerables, afirmó que la labor interinstitucional fortalecerá la situación de fragilidad en la que podrían verse algunos paisanos en la frontera estadounidense derivado de las políticas que emprende aquel país.

    Claudia Lázaro refirió que la vinculación interinstitucional y atención a migrantes morelianos, es primordial y una labor que desde el Gobierno Municipal se debe abordar de la manera más efectiva para atender las necesidades de este sector de la población.

    Por su parte, el Jefe de la Oficina de la Presidencia Municipal, Jaime Morelos, aseguró que la línea estratégica marcada en la Administración Municipal por el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, al prever una situación diferente y atípica en la política migratoria de los Estados Unidos de América, fue la de identificar las crecientes necesidades, atender los diferentes temas de este sector poblacional y dar un puntual seguimiento.

    En este sentido el Secretario de Desarrollo Humano y Bienestar Social, Guillermo Marín, refirió la sinergia con la que se ha trabajado con el Gobierno del Estado y ser uno de los municipios más participativos con la SEMIGRANTE en la implementación de programas en beneficio de la sociedad.

    A su vez, el Regidor Jorge Tinoco anunció que las dependencias municipales encargadas de atender el tema de migrantes y que tienen proyectos para ello son la Secretaría de Efectividad e Innovación Gubernamental y la misma de Desarrollo Humano y Bienestar Social.

    Asimismo, el servidor público, Fernando Rodríguez se pronunció por mayor difusión de los programas que atienden al fenómeno social de la migración y estimó que la coordinación entre las diferentes autoridades de Gobierno es indispensable ante las nuevas políticas migratorias.

    Es importante mencionar que estas labores continuarán en la Comisión Especial de Atención a Grupos Vulnerables y se pretende atender a los connacionales repatriados mediante la coordinación entre órdenes de Gobierno y desde la labor municipal e interinstitucional.