REFUERZAN CAPACITACIÓN EN MATERIA DE SEGURIDAD INTERNA EN PODER JUDICIAL DE MICHOACÁN

    0
    324

    Morelia, Michoacán, 03 de febrero de 2017. Con el objetivo de fomentar y mejorar medidas de seguridad, personal del Poder Judicial de Michoacán participó en actividades de capacitación sobre primeros auxilios, simulacro de evacuación y manejo de hidrante.

    Las jornadas se desarrollan de manera continua y en diferentes espacios del Palacio de Justicia José María Morelos; y se encuentran a cargo de la Coordinación de Seguridad Interna y Protección Ciudadana, así como del Consultorio Médico.

    En esta ocasión participaron brigadistas del distrito judicial de Morelia, personal de la Dirección de Gestión del Sistema de Justicia Penal Acusatorio y Oral, del Centro Estatal de Justicia Alternativa y Restaurativa, del Departamento de Psicología, de Comunicación Social, así como del Centro de Desarrollo de Tecnologías de Información y Comunicaciones.

    En la parte médica-teórica de primeros auxilios como primer respondiente, se estudiaron los tipos de fracturas, heridas, vendajes y quemaduras; además de tratamiento para adultos y menores de edad con episodio de insuficiencia respiratoria a causa de objeto externo y respiración de RCP (reanimación cardiopulmonar), entre otros temas.

    Durante los simulacros por incendio o sismo, los brigadistas reafirmaron conocimientos para dirigir a las personas a los puntos de seguridad y se evaluó la capacidad de reacción y rapidez para encontrar rutas de evacuación, dar primeros auxilios, así como las medidas de seguridad para garantizar la correcta movilidad de las personas.

    Además, se analizaron temas relacionados con el manejo correcto de hidrante, ubicación de extintores, puntos de seguridad y cómo sofocar un conato de incendio. Con todo lo anterior, se abona a crear conciencia entre el personal sobre la cultura de la prevención.

    Con éstas y otras acciones, el Poder Judicial de Michoacán contribuye a la seguridad del personal y de la ciudadanía que acude a sede judicial.