REFRENDAN TRABAJADORES DE LA SALUD SU APOYO A CARLOS HERRERA

0
111
  • El candidato del Equipo por Michoacán se comprometió a terminar con las desiguales prestaciones de los trabajadores del sector.

Más de dos mil 500 trabajadores de la salud recibieron a Carlos Herrera Tello en Morelia para refrendarle el apoyo al proyecto que encabeza.

El candidato a la gubernatura del PRI, PAN y PRD planteó terminar con el principal pendiente de los trabajadores de la salud: las disparidades con las prestaciones de los trabajadores, a trabajo igual, salario y prestaciones iguales, es un derecho.

“Si tienen las mismas responsabilidades, tendrán las mismas prestaciones. Si chambean igual, deben tener el mismo sueldo”, remarco el candidato del Equipo por Michoacán.

Y reconoció la labor que los trabajadores de la salud desempeñaron frente a una pandemia que estremeció al mundo entero: “Ahora que estuvo el COVID-19, nadie anduvo diciendo: yo soy estatal y, como me pagan menos, yo no jalo a trabajar y arriesgar mi vida. Reconozco que hubo esa responsabilidad en ustedes y yo estoy seguro que puedo poner piso parejo para los trabajadores de la salud”.

Por su parte, los médicos, enfermeras, nutriólogos y psicólogos aseguraron tener buena memoria y señalaron, de manera tajante, que no le darán las riendas del estado a un grupo de personas que ya gobernaron y solo endeudaron al sector salud.
El profesor Arturo Menchaca Sotelo, Secretario General del Sindicato Nacional de trabajadores de Salud de la sección 78, refrendo el compromiso realizado con el candidato y pidió que se cumplan los acuerdos en beneficio de los trabajadores

“Nosotros sí sabemos dónde estaban los servicios de salud hace seis años y hacia donde queremos ir.
Ha costado mucho al sector salud reconstruirse y levantarse. No se nos olvida quien nos metió en esta situación hace diez años. Entregaron los Servicios de Salud con más de 10 mil millones de pesos de deuda y no nos daban uniformes, ni medicamentos y hoy quieren regresar”, relató Javier Maldonado Torres, presidente de la Asociación Salud de Michoacán.

El personal de la salud recordó que fue el partido marrón el que les arrebató el Seguro Popular, y los puso de cara a un problema que enfrentan día a día por la falta de medicamentos para los niños con cáncer. Esos sucesos los comprometen a trabajar en los 113 municipios para llevar a Carlos Herrera a la gubernatura de Michoacán.

Cabe resaltar que al encuentro se dieron cita Javier Maldonado Torres, presidente de la Asociación Salud de Michoacán; Sara Pérez Dimas, secretaria general del Sindicato Independiente de Trabajadores del Sector Salud; Jose Edgar Vidales Becerril, líder del movimiento del personal de contrato de la Secretaría de Salud de Michoacán