REFORZARÁN CONOCIMIENTOS CIENTÍFICOS: INEA

    0
    801

    Jacona, Michoacán a 15 de febrero de 2016.- La Delegación en Michoacán del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos hizo Entrega de más de 60 Certificados del Programa Especial de Certificación en el municipio de Jacona, evento en el que la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología se sumó a tan importante labor realizando una Donación de 300 unidades de Material de Lectura Científica para las Plazas Comunitarias INEA.

    Durante el evento Juan José Díaz Barriga Vargas, Delegado del INEA en Michoacán mencionó cómo han favorecido las cifras a la entidad: “En Michoacán el año anterior más de 120 mil personas lograron certificarse, estamos redoblando esfuerzos, pues hace poco se certificaban a 20 mil personas por año, esto quiere decir que en el 2016 logramos hacer lo que se hacía en seis años”.

    Asimismo y en el marco del Día de la Mujer Mexicana Díaz Barriga aseguró, “quiero reconocer el gran esfuerzo que están haciendo ellas, pues gracias a PROSPERA, el 80% del logro del ejercicio anterior son mujeres, entonces el rezago que se veía antes en donde casi el 60% eran mujeres, está cambiando”.

    Por su parte, Rubén Cabrera Ramírez, Presidente Municipal de Jacona reconoció  el esfuerzo de los asistentes: “los felicito por continuar con su educación, pues son el ejemplo de la mayoría de todos nuestros jaconenses, gente trabajadora y perseverante con ganas de construir un mejor municipio”.

    Después de que más de 60 habitantes del municipio de Jacona recibieron su certificado de primaria y secundaria, José Luis Montañez Espinoza, Secretario de Innovación, Ciencia y Desarrollo Tecnológico aseguró: “hoy queremos contribuir con el gran esfuerzo del INEA para que nuestros adultos mayores puedan tener algunos libros de lectura científica que contribuyan a que su formación sea más significativa en términos de conocimientos científicos y tecnológicos”.

    Esta donación de más de 300 libros impresos y sus reproducciones digitales buscará que los educandos que estudian con el INEA en las diferentes plazas comunitarias de esa región fortalezcan sus conocimientos de física, química y otras materias y poder escalar más niveles educativos.

    “Gracias al Gobierno del Estado porque hoy nuestras plazas comunitarias se verán beneficiadas con libros de lectura científica que reforzarán los conocimientos de nuestros adultos”, externó Rubén Cabrera Ramírez, Presidente Municipal de Jacona como parte de su intervención.

    Luego de hacer la entrega simbólica por parte del Secretario Estatal al Delegado del INEA y al municipio, fue tomada la foto oficial con los galardonados y las autoridades que encabezaron la mesa del presídium, estando presentes: Rubén Cabrera Ramírez, Presidente Municipal, C.P. Juan José Díaz Barriga Vargas, Delegado del INEA; José Luis Montañez Espinoza, Secretario de Innovación, Ciencia y Tecnología; Daniel Nava Adame, Director de la Unidad Regional del Gobierno del Estado de Michoacán; Rosa Elena Salinas Reyes, Regidora de Educación; Juan Pablo Calvillo, Jefe UAR Unidad Zamora; Rosa Arias de Cabrera, Presidenta del DIF Municipal, entre otras distinguidas personalidades.

    “Michoacán merece y necesita mejores michoacanos y es a través de la educación, la ciencia y la tecnología que lo estamos logrando”, concluyó Díaz Barriga.