Reduce riesgos de padecer cáncer de mama con estos hábitos saludables

    0
    79

    _SSM refuerza acciones de promoción y prevención en salud_

     

    *Morelia, Michoacán, 29 de noviembre de 2023.-* Actividad física, alimentación sana, disminuir el consumo de alcohol y cigarro, así como mantener un peso adecuado, son hábitos que pueden reducir el riesgo de padecer cáncer de mama.

    Aunque hasta el momento no se ha determinado la causa este padecimiento, hay diversos factores que pueden aumentar el riesgo de presentarla, por ello, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), refuerza acciones de promoción y prevención en salud en las ocho Jurisdicciones Sanitarias.

    Es así que en lo que va del año, la SSM ha trabajado en la detección oportuna del cáncer de mama, a través de la mastografía, donde hasta el momento se han realizado 40 mil 282 estudios gratuitos, de los cuales 28 mil 140 han sido aplicados a través de las unidades móviles y los 12 mil 141 restantes en las fijas.

    Lo anterior ha permitido detectar en etapas tempranas 260 nuevos casos, mujeres que han sido canalizadas a su unidad médica correspondiente de acuerdo a su estatus de derechohabiencia para tratamiento oportuno.

    Esto ha permitido disminuir la tasa de mortalidad por esta patología, por ello, la importancia de seguir redoblando esfuerzos interinstitucionales que permitan garantizar el bienestar de las mujeres michoacanas.