Recuerdan legado de Hidalgo, en el 104 Aniversario de la Universidad Michoacana

0
119

Aida Espinosa 

Tras más de 100 años de sortear crisis y dificultades, hoy la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) es una institución consolidada y con prestigio a nivel nacional e internacional, señaló el rector Raúl Cárdenas Navarro.

En el 104 aniversario de la Michoacana, el rector nicolaita indicó que se continuará defendiendo a la educación pública, al tiempo que reconoció a los jóvenes estudiantes que, con esfuerzo y dedicación, han logrado sobresalir en sus estudios, por lo que se les entregó el premio Padre de la Patria, galardón que se otorga a los mejores promedios en las diferentes licenciaturas e ingenierías de la Máxima Casa de Estudios, siendo 333 estudiantes los reconocidos este año.

“Hoy, nos congratulamos por otro año de éxito, y felicitamos a los estudiantes que hoy han decidido salir inspirados en el ejemplo nicolaita. Ese es el espíritu que ha animado, ayer y hoy, a esta gran hazaña del conocimiento que es la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo”, expresó.

El orador oficial del evento de aniversario, fue el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, quien reconoció en la Casa de Hidalgo, el origen del progreso, desarrollo, libertad y humanismo en Michoacán.

“Los jóvenes que hoy son galardonados con el premio Padre de la Patria, representan el orgullo de nuestra Universidad. Y nuestra lucha, de los nicolaitas, es por el progreso y por el desarrollo. En eso pueden contar con un servidor como gobernador y como fiel nicolaita. Vamos a cumplir siempre con el respeto a la autonomía de nuestra gran Casa de Estudios. Así los michoacanos tienen esperanza para salir adelante”, agregó.