RECONOCEN A PERSONAL MÉDICO CON PRESEA GENERALÍSIMO MORELOS

0
87

Aida Espinosa

Este 18 de mayo, en el marco del Aniversario de Morelia, el Cabildo otorgó la presea Generalísimo Morelos a los integrantes del sector Salud, “en reconocimiento a su ardua labor en el combate contra la Covid-19”.

La condecoración, fue entregada al IMSS, ISSSTE, SSM y a la dirección de Salud municipal, quienes, resaltaron los integrantes del Ayuntamiento, tienen la misión de contribuir a un desarrollo humano justo, incluyente y sustentable, mediante la promoción de la salud y el acceso universal a los servicios de alta calidad en este rubro.

“Sabemos que los retos son muchos en infraestructura, en personal, en abastecimiento de medicamentos, estrategias preventivas y atención a la salud mental. Queremos hacer un reconocimiento al trabajo realizado durante la pandemia por Covid-19, que con datos actualizados, se han atendido 60 mil casos confirmados, 654 sospechosos, 101 mil casos negativos, 5 mil 618 defunciones y 54 mil recuperados”, comentaron.

A nombre de los médicos, enfermeras y personal manual del sector, la titular de la Secretaría de Salud de Michoacán, Diana Carpio Ríos, agradeció el reconocimiento, al tiempo que pidió reflexionar el golpe que significó la pandemia.

“La tarea no ha sido fácil, y el saldo de vidas para nosotros ha sido devastador. Hoy extrañamos a 100 compañeros que perdieron la vida, pero además a 5 mil michoacanos que dejaron familias incompletas. Es la parte devastadora de una enfermedad epidémica. Pero también se han salvado miles de vidas, pues han sido diagnosticadas con esta enfermedad más de 650 mil personas”, mencionó.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here