RECONOCEN A MAMÁS MICHOACANAS

0
666

Pátzcuaro, Michoacán, a 10 de junio de 2017.- Como un reconocimiento a la importante labor que desarrollan en la sociedad, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán, la Fundación Merza, la Secretaría de Turismo y el Ayuntamiento de Pátzcuaro organizaron un festejo para madres de 48 municipios que resultaron ganadoras del concurso “Mamá Merza”.

La directora general del Sistema DIF Michoacán, Rocío Beamonte Romero afirmó que la unión de esfuerzos entre dependencias estatales, ayuntamientos y la iniciativa Privada siempre traerá beneficios para las familias de la entidad.

A las mujeres asistentes, Rocío Beamonte, las felicitó por la gran labor que realizan diariamente para impulsar a sus familias, por ser factor primordial de unión y de formación de michoacanos.

Durante su intervención el presidente municipal de Pátzcuaro, Víctor Manuel Báez Ceja dio la bienvenida a todas las madres y les deseó una cálida estancia en tierras michoacanas.

Por primera ocasión Fundación Merza realizó el concurso en el que la población nominaba a una madre con una gran historia. En total se inscribieron mil 618 historias, de los cuales 140 mujeres resultaron ganadoras, quienes acudieron a este municipio y participaron en un recorrido turístico por los alrededores de Pátzcuaro, lo anterior gracias al apoyo de la Secretaría de Turismo.

En el acto de inicio de las actividades se contó con la asistencia de Luis Nahúm Pedraza Arriaga, subsecretario de Promoción de la Secretaría de Turismo; Martha Aguilar Tovar, presidenta DIF municipal y Janet Hernández Vega, gerente de Fundación Merza y representante de Guillermo Valdés Vega, director general de Grupo Merza.