RECONOCEN A COCINERAS TRADICIONALES DE MICHOACÁN CON GALARDÓN NACIONAL

    0
    77
    • Ganaron los Premios Expertos en Turismo en la categoría de Gastronomía

    Morelia, Michoacán, 16 de febrero de 2024.- Las cocineras tradicionales de Michoacán siguen cosechando éxitos y enorgulleciendo al estado, en esta ocasión ganaron a nivel nacional los Premios Expertos en Turismo en la categoría Premio a la Gastronomía, informó la Secretaría de Turismo (Sectur).

    En representación del gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla y del secretario de Turismo, Roberto Monroy García, el subsecretario de Promoción de la Sectur, Carlos Javier Ávila Pedraza acompañó a las maestras cocineras tradicionales Blanca Villagómez, Antonina González y María Inés Dimas, quienes recibieron la distinción en representación de sus compañeras y compañeros en el Senado de la República.

    El galardón fue entregado por parte del presidente de Expertos en Turismo, Ian Poot, quien reconoció la labor de las herederas de los sabores y los saberes de Michoacán.

    Roberto Monroy García, secretario de Turismo de Michoacán recordó que, por indicaciones del mandatario, se impulsa el proyecto de los Encuentros de Cocineras Tradicionales para tener este evento gastronómico dos veces al año.

    La edición 19 se desarrollará los días, 1, 2 y 3 de marzo próximos con los reconocimientos que han cosechado las y los herederos de los sabores y saberes de la cocina tradicional estatal en estos primeros dos meses del año.