Aida Espinosa
El Ayuntamiento de Morelia reconoció al cuerpo de Bomberos Municipal, al considerarlos como grandes aliados de la población, en situaciones de riesgo, como lluvias, frío, incendios, entre otros.
Durante el acto conmemorativo al Día del Bombero, el director de Protección Civil Municipal, Francisco Lara Medina, señaló que los bomberos, como seres humanos, merecen espacios y equipos dignos para laborar, por lo que recordó que se realizó una inversión histórica a través del Fortapaz, para adquirir vehículos y equipamiento, también se ha trabajado para tener un comando de bicicletas, las salas para la capacitación y el descanso de los elementos, en las tres estaciones que se encuentran en la ciudad, entre otras.
“Solo tenemos palabras de agradecimiento para ustedes, porque siempre están listos y dispuestos para brindar servicio a la población. Y nosotros lo único que podemos hacer, es devolverles un poco de lo mucho que dan, por lo que es firme el compromiso de mantener las capacitaciones y las acciones de inversión par que ustedes cuenten con mejores equipos, que de eso depende gran parte del éxito de su labor”, comentó.
Por su parte, el comandante de Bomberos Morelia, Rodrigo Camacho, indicó que tan solo en lo que va del año, se han atendido más de mil 900 emergencias, entre rescates, incendios en mercados, casas habitación y espacios públicos, accidentes viales, entre otros.
“Esto significa que en promedio atendemos 637 situaciones al mes, con 15 bomberos que tenemos en el municipio. Esto nos genera el resto y la necesidad de seguir creciendo tanto en personal, equipamiento, parque vehicular y otros, para atender de manera oportuna las necesidades de la sociedad”, agregó.