RECONOCE SILVANO AL CREE EN SUS 30 AÑOS DE FUNCIONAMIENTO

0
700

Aida Espinosa

El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, inauguro este martes el primer Congreso Internacional de Rehabilitación y Discapacidad, durante el 30 aniversario del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), donde se entregaron reconocimientos a los trabajadores que se han dedicado a darle atención a miles de michoacanos a lo largo de los años.

En el evento, la directora del Sistema DIF Estatal, Rocío Beamonte Romero, indicó que el CREE es el centro de asistencia social más importante del estado, ya que se atiende a personas de cualquier edad.

“Este centro coordina y regula a cinco Centros de Rehabilitación Integral y a 55 Unidades Básicas de Rehabilitación del Estado…// corte // 1.10 El CREE es la única institución pública en el estado que atiende a niñas, niños, adolescentes, adultos y adultos mayores, lo que significa que cualquier ciudadano que requiere rehabilitación, no sólo  a los que tienen alguna discapacidad”, comentó.

El CREE celebra su cumpleaños con la inversión en un nuevo tanque de rehabilitación, equipamiento para su operación y la puesta en marcha de la carrera en Terapia Física, siendo el DIF quien proporcionará dicho plan de estudios de manera gratuita.

Por su parte, el mandatario estatal señaló que el CREE aún tiene carencias que se deberán resolver en breve.

Asimismo, solicitó recuperar ‘la parte humana’ para brindar mejor atención a los pacientes.

“Nunca termina uno porque siempre van saliendo innovaciones, hay nuevas tecnologías, nuevos equipos. Y a veces no hay los recursos para estar actualizando permanentemente, pero hoy el centro está funcionando de manera adecuada y hay que reconocerles a todos, pero principalmente a los compañeros que laboran ahí y le ponen todo el corazón y todo el empeño”, agregó.

Reiteró que, la vocación de servicio para atender a los más necesitados, deberá de ser prioridad en su gobierno.