RECONOCE SAC A URUAPAN Y MORELIA EN MATERIA DE SEGURIDAD

0
660

Aida Espinosa

Michoacán sólo tiene el 14 por ciento de la fuerza policial necesaria para hacer frente a la inseguridad, reconoció el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo.

Durante su discurso en la graduación de la Tercera Generación del Curso de Formación Policial, el mandatario estatal indicó que, pese a dichas cifras, la entidad avanza para cumplir el reto de contar con la mejor policía a nivel nacional.

Aureoles Conejo resaltó el descuido que, por décadas, se dio en las corporaciones de seguridad en la geografía estatal, lo que afectó gravemente, dijo, la estabilidad y el desarrollo de Michoacán.

“Consciente estoy que son muchos años de rezago, y que nos llevará tiempo lograr la fortaleza institucional que se requiere para poder estar a la altura de las circunstancias y lo que nos demanda la sociedad en materia de seguridad”, comentó.

Felicitó a los municipios de Morelia y Uruapan, por ser ‘ejemplo de atención en materia de seguridad’, pues ambas localidades, contaban con un cuerpo policial menor al requerido para garantizar las condiciones de seguridad.

“Me decía el presidente municipal que en los próximos meses, antes de que se termine el año, se estarán incorporando otros 400 elementos, y con ello estoy seguro que habrá un cambio radical de las difíciles situaciones que por algunos momentos vivió la capital”, señaló.