RECONOCE PC MICHOACÁN, A FUERZAS ARMADAS POR APOYO AL ESTADO

0
491

Aida Espinosa

El director de Protección Civil en Michoacán, Pedro Carlos Mandujano Vázquez, informó que, a la fecha, se ha logrado conformar el 83 por ciento de los Consejos Municipales de PC en la entidad.

Durante el informe de acciones realizadas en el periodo Mayo 2016 – Mayo 2017, el funcionario estatal resaltó la participación oportuna de las Fuerzas Armadas, que en este año cumplen el 50 aniversario en la implementación del Plan DNIII.

También, reconoció a las brigadas de combate a incendios forestales, quienes, dijo, han hecho frente a los siniestros registrados en las últimas semanas en Michoacán.

En el evento, entregó al gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, los lineamientos para la Ley de Protección Civil de Michoacán, la cual se elaboró en coordinación con los tres órdenes de gobierno.

Asimismo, informó que se han entregado 55 registros para capacitadores y consultores externos en materia de Protección Civil; se han firmado 27 convenios con ayuntamientos y otras instancias, además de la emisión de convocatorias.