RECONOCE EL COLEGIO NACIONAL A LA UMSNH POR SUS APORTACIONES AL DESARROLLO DE MÉXICO

    0
    769

    Morelia, Mich.,  a 23 de mayo de 2017.– Por la importancia de su labor en el desarrollo de México y sus aportaciones hacia el progreso, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo es reconocida por El Colegio Nacional, institución que se suma a los festejos por el Centenario de la Casa de Hidalgo, a través de actividades académicas, científicas, música y artes escénicas, las cuales arrancarán con la Semana de El Colegio Nacional en la UMSNH, del 7 al 12 de agosto próximos.

    Así quedó establecido durante la reunión que tuvieron el rector de la Máxima Casa de Estudios de Michoacán, Medardo Serna González, con el científico, divulgador de la ciencia y doctor honoris causa por la Casa de Hidalgo, Ruy Pérez Tamayo, quien como miembro de la institución ofreció todo el apoyo de El Colegio Nacional para que el festejo del Centenario Nicolaita cuente con diversas actividades para resaltar grandeza de la institución que mucho ha aportado al desarrollo de los mexicanos.

    En reunión sostenida en la sede del organismo que aglutina a los más importantes hombres de ciencia y humanidades del país, Serna González agradeció el gesto de la institución para que varios de sus más distinguidos integrantes ofrezcan una serie de conferencias en la Casa de Hidalgo, como parte del homenaje que se le rendirá por sus 100 años de existencia.

    Se anunció que durante los días 27, 28 y 29 de septiembre se ofrecerán disertaciones por parte de miembros de El Colegio Nacional en honor a la UMSNH y a José María Morelos.

    Paralelamente, se harán donaciones de colecciones editoriales completas de El Colegio Nacional a la Casa de Hidalgo, las cuales quedarán resguardadas en las bibliotecas nicolaitas, además de que se ofrecerá un remate de libros editados por El Colegio para que los michoacanos puedan adquirirlos a bajo costo.

    Para el 14 de octubre dará inicio el programa “Espacio Permanente de El Colegio Nacional en la Universidad Michoacana”, el cual será de manera presencial y virtual.

    Durante la reunión de trabajo a la que también asistieron el coordinador de la Investigación Científica de la UMSNH, Raúl Cárdenas Navarro, lo mismo que el secretario Auxiliar, Héctor Pérez Pintor, se anunció que el 17 de noviembre de este mismo año se presentarán obras editoriales que de manera conjunta preparan ambas instituciones, entre éstas la relacionada con los 25 años de presencia de El Colegio Nacional en la Universidad Michoacana, la cual está a cargo de los investigadores José Napoleón Guzmán Ávila y Gerardo Sánchez Díaz.

    De esta manera, a partir de agosto se tendrá al menos una actividad mensual como parte del homenaje de El Colegio Nacional a la Casa de Hidalgo.

    El rector Medardo Serna estuvo acompañado por su esposa Griselda Morales Vázquez. También estuvo presente en la reunión el secretario Administrativo de El Colegio Nacional, Fausto Zerón Medina.