Reconoce congreso al maestro Nicolás de la Torre con la presea «Melchor Ocampo»

0
46

Andrea Martínez

 

Morelia, Michoacán.- El Maestro, decano de las artes plásticas, Nicolás de la Torre Calderón, recibió a sus 102 años, recibió la presea «Melchor Ocampo» por su destacada trayectoria.

De su semblanza se puede resaltar su recorrido a través del mundo en países como España, Italia, Japón, Rumania, Brasil, Nicaragua, Canadá, Paquistán y Estados Unidos.

A lo largo de su vida como artista y decano, ha sido homenajeado por la Secretaría de Educación en el Estado como de diversas instituciones oficiales y privadas en distintas regiones de México. Entre estos reconocimientos se incluyen el Premio Estatal de las Artes «Erendira» en 2009 y, más recientemente, la Presea «José Tocavén» en 2012.

Durante el recibimiento de la presea, la encargada de hablar a nombre del congreso, fue la diputada del PRD, Guadalupe Días Chagolla, quien destacó la importancia de la presea «Melchor Ocampo».

«Entregar esta presea implica por antonomasia la libertad de determinación; estatal, pública e individual. Significa trascender dentro de las fronteras de un país dedicado a fomentar nuestra creatividad, personalidad y talento».

También fue recipiendario el Doctor Juan Bosco Martínez Mejía.