Recibió COEPREDV, más de 100 denuncias por discriminación, en 2022

    0
    198

    Aida Espinosa

    Michoacán registra un atraso en políticas públicas para la atención de los casos de discriminación y violencia, indicó Yolanda Guerrero Barrera, titular del Consejo Estatal para Prevenir y Erradicar la Discriminación y la Violencia (COEPREDV).

    En entrevista, refirió que con la actual administración, se han implementado estrategias enfocadas en la prevención de estos casos, pues la entidad se coloca por debajo de la media nacional.

    La institución a su cargo, dijo, recibe quejas desde discriminación por orientación sexual, género, discapacidad, etnia, religión, tatuajes, hasta laboral, siendo estas últimas, las que registran la mayor cantidad de casos, con el 60 por ciento.

    «No es lo mismo que una autoridad llegué y dé visibilidad a otros temas, como obras públicas. En el COEPREDV atendemos todos los casos, y el mayor número de quejas que recibimos, es de temas de índole laboral», mencionó.

    La funcionaría recalcó que, de no atenderse los casos de discriminación, éstos podrían derivar a violencia, por lo que se signaron convenios de colaboración con 40 municipios, para dar entrada a estos temas.

    Al corte de 2022, señaló que se recibieron 120 quejas, de las cuales se resolvieron 80.