Recibidas, más de 200 piezas musicales en Concurso de Composición Orquestal Morelia

0
45

Aida Espinosa 

 

El Ayuntamiento de Morelia, presentó la tercera edicion del Concurso de Composición Orquestal, mismo que nace tras el nombramiento de la capital michoacana, como Ciudad Creativa de la Música, señaló la titular de la Secretaría de Cultura municipal, Fátima Chávez Alcaraz.

En rueda de prensa, mencionó que esta será una plataforma para impulsar al sector cultural, el cual sigue rezagado ante la falta de espacios y apoyos.

«La composición en México, sigue siendo un reto y una tarea pendiente en términos de apoyos y subsidios, para que ésta continúe y siga creciendo. Es una de las tareas más complejas del proceso creativo», resaltó.

Chávez Alcaraz informó que, a la fecha, se han recibido cerca de 200 obras, lo que, dijo, ha sido posible gracias a la alianza con instituciones como la UNAM Campus Morelia y el Festival Internacional de Música.

«Es un concurso que llegó para quedarse, para posicionar a Morelia como una ciudad de música y de arte, preocupada por el quehacer creativo», agregó.

Refirió que la composición ganadora, será presentada en la capital michoacana a finales de 2024, por la Orquesta Filarmónica Nacional.

Cabe señalar que el periodo de recepción de piezas musicales, concluye el 9 de noviembre del presente año.