RECIBEN 10 BRIGADAS FORESTALES DONACIONES CIUDADANAS 

    0
    74
    • Con las herramientas y equipo se busca fortalecer las acciones en la última etapa de la temporada de estiaje

      Morelia, Michoacán, a 13 de mayo de 2021.- Más de cien combatientes forestales del estado recibieron herramientas y equipo de trabajo donado por la asociación Empresarios X Michoacán, en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial, para fortalecer las acciones en la última etapa de la temporada de estiaje.

      El donativo de los ciudadanos comprometidos con el medio ambiente y representantes de la iniciativa privada, entregado a la Semaccdet el pasado 29 de abril, que consta de rastrillos, azadones, machetes, hachas, palas, lámparas, mascarillas, botas y mochilas aspersoras, nutrió a diez brigadas forestales y 120 combatientes.

      Las brigadas 820, 821 y 822 de la región de Tierra Caliente, El Escabal, San Nicolás Obispo, El Páramo y 325 de Morelia, así como los grupos de Angahuan, San Lorenzo y Corupo de Uruapan, fueron dotadas por una parte del donativo total; en próximos días, las brigadas restantes en el estado serán reforzadas para cuidar la integridad de todos los defensores de los bosques en el cierre de este periodo complicado y en futuras temporadas.

      La reacción inmediata de los brigadistas que han enfrentado al fuego en los 540 incendios forestales registrados hasta el momento, con el apoyo de dueños de predios, voluntarios y autoridades de los tres niveles de gobierno, ha disminuido el número de conflagraciones en Michoacán, que ya no cuenta con ningún incendio activo hasta este día.

      El Gobierno del Estado hace un llamado a la ciudadanía a reportar o denunciar incendios forestales al 911 o a través de la aplicación Eranhani.

    Dejar una respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here