RECIBE MICHOACÁN, FACSIMILAR DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE 1917

0
427

Aida Espinosa

México y Michoacán viven momentos de enormes retos, de amenazas internas y externas, por lo que se vuelve necesario reconocer que el presente de los mexicanos, está en crisis, señaló el diputado presidente de la Mesa Directiva del Congreso Local, Pascual Sigala Paez.

Durante su discurso en la entrega del facsimilar de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a 100 años de su promulgación, el diputado local por el PRD expresó que el reto hoy es enfrentar con talento, los problemas que aquejan actualmente a la entidad.

“El ungimiento del nuevo presidente de los Estados Unidos, como cabeza del imperio más poderoso del mundo, un hombre que nos ha ofendido, es imperio es nada más y nada menos que nuestro vecino. Y lo que sucede en ese país, impacta irremediablemente en nosotros,,, Este señor atenta contra los derechos tutelados por los tratados internacionales, sobre todo en materia de derechos humanos”, comentó.

Por su parte, el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, expresó que la mejor manera de honrar el primer siglo de vida de la Constitución, es velar por hacer realidad sus postulados.

Destacó también que, al no cesar las ‘permanentes descalificaciones’ del nuevo presidente de los Estados Unidos de Norteamérica, debe propiciar que haya unidad nacional.

“Ahora la nueva, es que todo lo ilegal que haya en Estados Unidos, se mande para México. Eso es inaceptable para los mexicanos, y nos obliga a repensar muchas cosas, y a voltear a ver hacia adentro, a valorarnos, a ser solidarios y a trazar las bases mínimas de la unidad nacional, basada en la defensa de nuestra soberanía y nuestra dignidad”, expresó.

En su intervención, en titular de la Secretaría de Comunicaciones y transportes (SCT) y enlace del gobierno federal con Michoacán, Gerardo Ruíz Esparza, recordó que en el gobierno de Enrique Peña Nieto, se ha dado la mayor cantidad de reformas reetructurales de gran calado ‘que permitirán al país alcanzar su máximo potencial’.

“En esta Constitución, está la unidad de los mexicanos, en ella reside nuestra fortaleza como nación libre y soberana. En nuestra constitución, los mexicanos tenemos los valores y los instrumentos de convivencia para seguir forjando la gran patria que soñaron los Constituyentes de 1917”, concluyó.