RECHAZAN DIPUTADOS, APROBAR CUENTA PÚBLICA 2015

0
628

Aida Espinosa

La Cuenta Pública 2015 podría no ser aprobada, ante la falta de información referente al uso y destino de los recursos, señaló la diputada presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXXIII Legislatura de Michoacán, Adriana Hernández Íñiguez.

La legisladora mencionó que la documentación entregada, carece de información suficiente para poder aprobarla, por lo que será trabajo de la Comisión Inspectora el abrir la puerta a la modernización y actualización de la Auditoría Superior del Estado, y poder tomar decisiones en contra de quienes ofrezcan información insuficiente sobre la Cuenta Pública.

“Puede ser responsabilidad compartida… No se trata solamente de criticar o decir qué está mal… No sé si lo que les convenga o solamente un resumen de las cosas. En el caso de la glosa, se solicitó información adicional y no llegó, y no pasa nada porque no es vinculante. Entonces creo que se tendría que trabajar sobre la ley”, comentó.

Por su parte, el diputado Daniel Moncada Sánchez, resaltó que existen muchas inconsistencias tanto en la Cuenta Pública 2015, como en las Haciendas Municipales, lo que significa que los gobiernos ‘siguen presentando información a modo’, sin tener algún tipo de responsabilidad.

En este sentido, señaló que el ex gobernador Salvador Jara Guerrero, debería pagar por la reprobación de la Cuenta Pública.

“Si no se aprueba, qué pasa. Por qué no hay ninguna responsabilidad. Por qué no fincamos responsabilidades…Hay que pedirle a la Auditoría Superior de Michoacán que ejerza su función. Tiene dientes, pero nunca los ha querido utilizar”, resaltó.