Aida Espinosa
El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, aseguró que no habrá acuerdo en materia de seguridad con el estado, si insisten en la imposición de mandos de seguridad.
En entrevista, señaló que su gobierno aún no se convence de los lineamientos del acuerdo, por lo que se deberán sentar de nueva cuenta con las autoridades estatales, para delinearlo, y en caso de que se insista en rubros como el director de seguridad, “Morelia no firmará”.
Sin embargo, garantizó que habrá coordinación, aunque no exista mando único, pues la seguridad de los morelianos, dijo, “no debe limitarse a un acuerdo o convenio”.
“Nosotros siempre estaremos en la disposición de trabajar con el estado, pero no nos vamos a someter. Lo que nosotros les pedimos es que depuren a su policía, así como nosotros lo hemos hecho con la municipal, para garantizar que haya elementos capacitados, que den confianza a los morelianos”, expresó.
Cabe señalar que el gobierno estatal ha mencionado en reiteradas ocasiones, que están a la espera de que Morelia acepte los lineamientos marcados en el Convenio, y de no hacerlo, como el resto de los municipios que aún no firman, no podrán acceder a recursos para el fortalecimiento policial.