RECHAZA DIPUTADO, PRESIÓN DEL CRIMEN HACIA ALCALDES DEL PRI

0
658

Aida Espinosa

El diputado Mario Armando Mendoza Guzmán, solicitó al gobierno estatal investigar a fondo la posible relación entre los presidentes municipales y el Crimen Organizado, luego de los señalamientos que hiciera el mandatario estatal, donde señaló que ya tiene en la mira a varios ediles por nexos de este tipo.

En entrevista, el legislador del PRI refirió que se debe señalar con precisión y claridad, y actuar de manera urgente para evitar mayor afectación a la población.

“Apostaría también porque se haga una investigación clara si es que algún presidente municipal o algún cuerpo de seguridad está inmiscuido. Pero que se señale con precisión y claridad. No se puede generalizar. Y si el gobierno tiene las fichas, como señaló, pues que se diga  a los ciudadanos y se procese”, comentó.

Mencionó que los 76 relevos que se han realizado en las direcciones de Seguridad en diversos municipios, no son sinónimo de alerta, pero sí debe prestarse atención en los protocolos de certificación de elementos policiales, para evitar que sean elementos no certificados, los que lleguen a ocupar dichos cargos.

“Y aquí había que hacerse también la pregunta de si la institución encargada de hacer estos exámenes, lo hizo bien. Porque no es posible que a unos cuantos meses, deban cambiarse. Y no se trata de si el presidente pueda o no nombrar sustitutos, lo que se trata es que sea gente que responda y cumpla lo que dice la ley. Hay un llamado, algunos presidentes no lo externan públicamente, pero en privado dicen que hay amenazas”, agregó.

Urgió al gobierno estatal y federal, atender las constantes quejas de los ediles que han sido presionados por la delincuencia, y aseguró que, al menos del PRI, ninguno de los 39 presidentes municipales, se ha visto envuelto en problemáticas de este tipo.