REANUDA ENTREGA DE APOYOS BIENESTAR A NIÑOS Y MUJERES CON CÁNCER

    0
    36

    Aida Espinosa

    En Michoacán, un total de mil 850 mujeres con cáncer de mama y/o cervicouterino, reciben mensualmente 4 mil pesos, como parte del esquema de apoyos del Bienestar, informó la titular de la dependencia, Andrea Janet Serna Hernández.

    En conferencia de prensa, indicó que también se han beneficiado a 410 familias cuidadoras de niñas y niños con cáncer, quienes reanudarán la recepción del recurso, tras el periodo de veda electoral, el próximo 28 de junio, cuando se entregará lo correspondiente a los meses de mayo y junio.

    «Estuvimos en un periodo de veda electoral, y una vez que concluyó, reanudamos las incorporaciones de las mujeres y de las familias cuidadoras. En mayo ya teníamos, en el histórico del programa de mujeres, que inició en marzo de 2023, a mil 809 mujeres beneficiadas con este apoyo mensual, y para el mes de junio, ya llegamos a mil 850 mujeres beneficiadas”, expresó.

    La titular de la Secretaría del Bienestar (SEDEBI), refirió que la región con más mujeres y familias beneficiadas, es Cuitzeo, con un padrón de 486 y 96, respectivamente.

    Para  este 2024, resaltó que los registros continúan abiertos, mismos que pueden realizarse en las instalaciones de la SEDEBI, ubicada en la avenida Lázaro Cárdenas de Morelia, o bien con los coordinadores regionales, en el interior del estado.