REALIZARÁ UMSNH COLOQUIO SOBRE IMAGEN AUDIOVISUAL

    0
    579

    Morelia, Mich., a 25 de marzo de 2017.- En el marco del 30 aniversario del Instituto de Investigaciones Históricas (IIH) de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, se llevará a cabo durante este mes el 1er Coloquio “Historia, Enseñanza y Conservación de la Imagen Audiovisual”, con la participación del Cuerpo Académico Economía, Sociedad y Cultura en México y América Latina (UMSNH-229) de la dependencia nicolaita.

    El encuentro que estará bajo la coordinación general de la doctora María Guadalupe Chávez Carvajal y el doctor Martín Pérez Acevedo, está dirigido a la comunidad de la DES de Humanidades, aunque estará abierto al público en general interesado en el tema, con entrada libre a todas las ponencias.

    El sitio de reunión es en la sala de Ex Rectores del Centro Cultural Universitario de la Casa de Hidalgo, los días 29, 30 y 31 de marzo, donde se ofrecerán diversas ponencias, así como una mesa redonda donde se abordará el tema “Los acervos fotográficos en Michoacán: balance, retos y perspectivas”.

    El Coloquio dará inicio el miércoles 29 de marzo con el registro de participantes, previo al acto inaugural que se realizará en punto de las 9:30 horas, para dar paso a la primer ponencia a cargo de la doctora con especialización en Antropología visual, Gabriela Zamorano Villarreal de El Colegio de Michoacán, con el tema “Encuentros etnográficos con el archivo visual”.

    Además del IIH de la Casa de Hidalgo, el evento contará con la participación de las siguientes instituciones: Centro de Estudios Antropológicos de El Colegio de Michoacán, Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social, Dirección de Estudios Históricos del Instituto Nacional de Antropología e Historia, Escuela Nacional de Antropología e Historia, Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Laboratorio Audiovisual de Investigación Social del Instituto de Investigaciones “Dr. José María Luís Mora” y la Fonoteca Nacional del Instituto Nacional de Antropología e Historia.

    Es importante mencionar que al término del Coloquio se otorgará constancia de participación, para lo cual es necesario contar al menos con el 80 por ciento de las asistencias al evento.

    Para más información dirigirse con los coordinadores del evento a los teléfonos (443) 326 57 65 y 322 35 00 extensión 4172.