REALIZARÁ MANITAS AC, JORNADAS DE SALUD EN FAVOR DE PERSONAS CON CÁNCER

0
384

Aida Espinosa

La Asociación Civil Manitas la Pulsera de la Leucemia, realizará el próximo 10 de febrero, en el andador Benito Juárez, a un costado de la Catedral de Morelia, la Feria de la Salud, con la finalidad de proporcionar atención médica general a cambio de una prenda que será donada a niños y adultos con cáncer.

Al respecto, Rosario Mendoza Fernández, presidenta de la asociación, mencionó que, a la fecha, se han logrado recibir más de 300 prendas entre calzado, suéteres, chamarras y pijamas.

Dicha jornada de salud, se realizará en coordinación con el grupo de médicos voluntarios integrantes de la Asociación de Prioridad a la Familia (ASPRIFAM), la cual cuenta con al menos 30 voluntarios desde medicina familiar hasta comerciantes y sociedad en general.

“Y sobre todo que nos interesa más también el lado de la salud, que vaya encausado. Nos interesa más que la sociedad conozca que es importante donar una prenda, pero que hay cosas más importantes que ella. Por ejemplo, tener acceso a los tratamientos oportunamente, y la información apropiada a tiempo. Eso hace que la mortalidad sea menor tanto en el cáncer infantil como en el de adultos”, comentó.

La Asociación Manitas, apoyó durante 2016, a más de 200 personas con el patrocinio de las pulseras de la Leucemia, las cuales son donadas al paciente, quien vende cada pieza en 50 pesos, recurso utilizado para el pago de alimentación y/o transporte durante el tratamiento combativo.