Aida Espinosa
El titular de la Secretaría de Gobierno de Michoacán (Segob), Carlos Torres Piña, confirmó que este martes renunciaron los elementos que integraban la Policía Municipal de Charapan, por temas de inseguridad.
En entrevista, el encargado de la política interna del estado refirió que, actualmente, solo el director de Seguridad Pública y dos elementos, se quedaron al frente de las tareas de seguridad, por lo que se solicitó la intervención de la Guardia Nacional, para asumir las labores de vigilancia, en tanto se toman acciones por parte de la autoridad estatal.
“Las complicaciones que se tienen ahí por la delincuencia organizada y esto que se vivió en Charapan, fue algo que alertó a la comunidad y se pusieron en esa postura, donde querían generar un reclamo a las autoridades municipales. Ya se mandó a Guardia Nacional para dar rondines y atención, y en un rato más estaremos en reunión con el alcalde”, señaló.
Torres Piña negó que hubieran recibido reportes de amenazas en contra del presidente municipal, Carlos Morales Bonaparte, quien salió del municipio con rumbo a Morelia, para sostener reuniones con las autoridades estatales y atender la situación.