REALIZAN JORNADA ESTATAL DE LIMPIEZA, “LIMPIEMPOS NUESTRO MICHOACÁN”.

0
557

Morelia, Michoacán; a 22 de abril de 2017.-  En el marco del Día Internacional de la Tierra, el Instituto de la Juventud Michoacana (IJUMICH) realizó la Segunda Jornada Estatal de Limpieza, “Limpiemos nuestro Michoacán” con el objetivo de consientizar, educar y mejorar las condiciones ecológicas de nuestra entidad.

Giulianna Bugarini Torres, directora general del IJUMICH señaló explicó que dicha jornada será un trabajo que se desarrolla durante tres días, en los 113 municipios, en donde jóvenes y voluntarios realizarán rescates de espacios públicos con acciones de limpieza en áreas naturales, ríos, parques y calles.

Quiero recalcar que estás con estas acciones logramos  que los jóvenes tomen la responsabilidad de su entorno y adquieran el hábito de la limpieza, por ello se llevó a cabo una campaña masiva de participación y trabajo en equipo, agregó.

La Jornada estuvo acompañada de una plática de concientización sobre el Cuidado del Medio Ambiente y Separación de Deshechos; una rodada ciclista por la capital michoacana, que concluyó para dar inicio a las labores de limpieza en los márgenes del Rio Chiquito, en donde se levantaron los desechos contenía.

Cabe señalar que este trabajo se realizó en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático; los Ayuntamientos Municipales; la Conferencia de la Juventud sobre el Cambio Climático en México y Bicivilizate Michoacán AC, Cruz Roja Mexicana.