Realiza SSM, prueba Covid en 4 sedes, solo en Morelia

    0
    121

    Aida Espinosa 

    Ante la necesidad de detectar de manera oportuna el Covid-19, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), in formó que se han habilitado cuatro módulos de detección de la enfermedad, solo en la ciudad de Morelia.

    Además del ubicado en el Centro de Salud Juan Manuel González Urueña, la dependencia dio a conocer que también se realizan pruebas en el Hospital de la Mujer, en el Centro de Salud Tierra y Libertad, ubicado en la colonia Wenceslao Victoria, así como en el Hospital Civil, donde solo se realizan pruebas a pacientes que lleguen al área de urgencias con síntomas de la enfermedad.

    Tras el rumor de un presunto desabasto de pruebas, la SSM aseguró que existen pruebas suficientes para atender a la población que así lo requiera, con 140 mil disponibles.

    Cabe señalar que en el Centro de Salud Urbano, conocido como el Centro de Salud de El Carmen, se ha triplicado el número de pruebas realizadas, pues antes de que los contagios por ómicron se registraran, realizaban solo 100 pruebas al día. Hoy, según los reportes, se realizan hasta 300 pruebas cada 24 horas.