Realiza PRD Michoacán “Taller de Estrategia Electoral” 

    0
    86

    • El PRD tiene un importante nicho de crecimiento: Octavio Ocampo

    • Se abordaron diversos temas como marketing político, precampañas, violencia y política de género, fiscalización.

     

    Morelia, Michoacán, a 02 de diciembre de 2023.-La Dirección Estatal Ejecutiva (DEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), organizó el Taller de Estrategia Electoral, con el objetivo de capacitar y de profesionalizar a posibles aspirantes a cargos de elección popular y su militancia.

    Durante el acto inaugural, el Presidente del PRD, Octavio Ocampo Córdova, explicó que se dará continuidad a este Taller, en sesiones que se realizarán en los meses de enero, febrero y en marzo, con temáticas de redes sociales, oratoria y otros.

    Vamos a potenciar a nuestros cuadros políticos que sin duda serán protagonistas del proceso electoral del 2024, resaltó.

    Ocampo exhortó a las asistentes seguir dando el mejor esfuerzo, para lograr reposicionar y apuntalar al partido.

    “Estoy seguro de que hay un nicho de oportunidad para el crecimiento del PRD, dependerá de lo que hagamos en los municipios”, afirmó.

    Expresó que hoy el PRD mantiene la fortaleza para obtener triunfos en la parte federal, en la primera fórmula al Senado, así como las cuatro diputaciones federales, Zitácuaro, Pátzcuaro, Apatzingán y Zacapu, y por otra parte, diputaciones locales y alcaldías.

    “A partir de aquí, serán las mujeres y los hombres que les toque ir a la batalla electoral los que tendrán la responsabilidad de salir y recuperar lo que en Michoacán perdió el PRD en el 2021”, apuntó.

    Como parte de este Taller se abordaron los siguientes temas: “Marketing político 360 , de los estratégico a los Táctico” , a cargo del especialista y consultor Víctor Noyola Juárez; “Precampañas”, Magaly Medina Aguilar, Coordinadora de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Electoral de Michoacán; “Fiscalización”, Salvador Horacio Martínez, Enlace de Fiscalización en la Junta Local Ejecutiva del INE en Michoacán y “Ruta Interna”, con Luis García Sandoval y Juan Carlos Lara Alcantar.

    Estuvieron presentes, la Secretaria de Comunicación Política del PRD, Brissa Arroyo Martínez, Verónica Naranjo Vargas, de Agenda de igualdad de género, Diversidad Sexual, Derechos Humanos, de las Juventudes, Educación, Ciencia y Tecnología; Martha Lilia Cortés Rangel, Secretaria de Gobiernos y Asuntos Legislativos, Rosario Cruz, Secretaria Técnica, Cristian Gutiérrez, comisionado de la diversidad del PRD, Araceli Saucedo, alcaldesa de Salvador Escalante, la regidora y presidenta del PRD en Morelia, Minerva Bautista, el diputado federal Francisco Javier Huacus, ex alcaldes, lideresas y militancia.