REALIZA LA UMSNH, 27º TIANGUIS DE LA CIENCIA

0
476

Aida Espinosa

La ciencia está al alcance de todos. Lo anterior, quedó de manifiesto en la edición número 27 del Tianguis de la Ciencia que la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, realiza este fin de semana, donde más de 25 mil de niños, jóvenes y adultos, aprenderán de manera didáctica y divertida.

Raúl Cárdenas Navarro, coordinador de la Comunidad Científica de la UMSNH, señaló que éste tianguis es el mayor esfuerzo de comunicación y divulgación científica, lo que lo convierte en el más importante a nivel nacional.

“Este programa reúne muchos elementos del quehacer universitario. La divulgación de la ciencia como una actividad sustantiva y un compromiso permanente con los michoacanos. Su concepción implica que la Universidad está convencida que formar ciudadanos con una cultura científica, es formar mejores ciudadanos”, comentó.

En las instalaciones de Ciudad Universitaria, jóvenes talentos de diversas instituciones educativas, llevan de la mano a los asistentes, por el camino de la ciencia. Desde lo que nos daña al comer, hasta las leyes y teorías más complejas que facilitan la vida.

“A grandes rasgos, les estamos explicando con imanes, el campo magnético. Tenemos varios experimentos, como ellas que están experimentando la Jaula de Faraday. Lo que estamos haciendo son burbujas, y dentro de ella una burbuja más pequeña. Después un globo con cargado de electricidad después de frotarlo en el cabello, lo acercamos y vemos cómo la burbuja más grande empieza a moverse”.

El Tianguis de la Ciencia, estará abierto también este sábado, donde los asistentes podrán encontrar diversos experimentos que los acercarán más al mundo del saber.