REALIZA LA UM, TIANGUIS DE LA CIENCIA PARA GENTE DE TALLA BAJA

    0
    655

    Acercar la ciencia a todos los sectores de la población, es una de las tareas primordiales de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

    Este fin de semana, las actividades están dirigidas a ‘gente pequeña’, quienes se adentraron en el mundo de la Física, Química, Mecánica, y otras ramas, de la mano de estudiantes y especialistas en la materia, a través del Tianguis de la Ciencia 2017.

    En al menos 10 stands, los asistentes tuvieron la oportunidad de tocar, ver, oler y sentir la ciencia.

    “En el marco del X Congreso Nacional de Gente Pequeña, agradecemos infinitamente todas las atenciones y la disposición de la UMSNH a través de la doctora Ireri Suazpo por ofrecernos esta oportunidad de disfrutar y de aprender en este Tianguis de la Ciencia”, comentó María del Carmen Duarte Maya, presidenta de la Fundación De la Cabeza al Cielo Michoacán.

    La doctora Ireri Suazo Ortuño, coordinadora de Investigación Científica de la Casa de Hidalgo, dio la bienvenida a los niños y jóvenes provenientes de diversos puntos de la geografía mexicana, a quienes les abrió la oportunidad de acercarse a la ciencia en la Universidad Michoacana.

    “Cuando se acercó con nosotros la presidenta de la Asociación y parte del Comité Organizador, consideramos que tenemos mucho qué ofrecer y mostrarles. Platicábamos que algo que valoraban y disfrutaban, era el Tianguis de la Ciencia, que hacemos cada año…”, señaló.