REALIZA IJUMICH TERCER ENCUENTRO ESTATAL DE JÓVENES

0
552

Morelia, Michoacán, a 20 de febrero de 2017.- Durante dos días, regidores y directores de la Juventud, integrantes de los Consejos Municipales de la Juventud, así como líderes de distintas asociaciones juveniles, fueron capacitados para detectar y resolver los problemas que aquejan al sector.

El Encuentro Estatal de Municipios, Centros, Radio, Tv. y Líderes de la Juventud, organizado por el Instituto de la Juventud Michoacana (IJUMICH) se realizó en la Presa de Pucuato, en el municipio de Ciudad Hidalgo, con la presencia de más de un centenar de jóvenes que participaron en un diálogo que motivó el intercambio de experiencias y opiniones en un ambiente divertido, generando un proceso de reflexión, discusión, consulta y proposición.

La directora general del IJUMICH, Giulianna Bugarini Torres, celebró el haber conjuntado a quienes llevan las políticas públicas del sector, e hizo un llamado a los asistentes  a trabajar  en colectivo, a ser más creativos, a invitó a plasmar la esencia de ser joven en cada uno de sus municipios.

Señaló que México atraviesa por tiempos complejos, por lo que Michoacán necesita jóvenes líderes que estén preparados; por ello, indicó, se realizó este campamento, en donde los jóvenes fueron capacitados sobre liderazgo, emprendedurismo, gestaría, entre otros aspectos, para brindar un mejor servicio a los jóvenes de sus municipios.

El evento contó con la presencia de Jorge Arturo Granados Barrutia, de Fundación ASUME; Germán Hernández Reyes y Samantha Suarez, quienes fungieron como capacitadores, así como de Carlos Alberto Paredes,  titular del Centro Estatal para el Desarrollo Municipal; Raúl Padilla Soto, presidente municipal de Ciudad Hidalgo, entre otros.