REALIZA IJUMICH RUTA CICLISTA DE CONVIVENCIA EN TIERRA CALIENTE

    0
    551

    Morelia, Michoacán, a 3 de marzo de 2017.- El Instituto de la Juventud Michoacana (IJUMICH), en colaboración con el Instituto de la Juventud Apatzinguense y el Colectivo Juvenil Corazón Joven de Cenobio Moreno, realizaron la tarde de ayer la Rutas Ciclista de la Comunidad de Cenobio Moreno hacia Razo del Organo, en donde participaron más de 120 ciclistas.

    Giulianna Bugarini Torres, directora general del Ijumich, informó que las Rutas Ciclistas  buscan reconstruir el tejido social en zonas vulnerables, alejando a los jóvenes de las conductas antisociales e involucrándolos en actividades de  sana convivencia.

    Otro objetivo primordial de este programa es promover la actividad física a fin de generar una cultura del deporte entre los jóvenes, que los lleve a tener una vida saludable y así disminuir los índices de obesidad, señaló la directora Ijumich.

    El recorrido tuvo una distancia total de seis kilómetros, a lo largo de los cuales los jóvenes, acompañados de familiares y amigos, se ejercitaron, convivieron y pudieron descubrir la riqueza medioambiental con la que cuentan en la zona.

    Bugarini Torres destacó que con este programa se marca un precedente, puesto que en estas comunidades jamás se había contado con una actividad del estilo. “Y lo llevaremos a las localidades que hemos detectado con índices de vulnerabilidad en sus jóvenes, o bien que nos lo soliciten”, apuntó.

    Cabe resaltar que las ruta ciclista llegará hoy a La Ruana a las 18:00 horas, y el día de mañana en el municipio de Tepalcatepec, a las 08:30 horas.