Realiza CEDH conferencia «Transfeminismo ante los movimientos antigénero»

    0
    42

    Andrea Martínez

     

    Morelia, Michoacán.- La académica y activista de los derechos humanos, Siobhan Fenella Guerrero McManus, encabezó la conferencia «Transfeminismo ante los movimientos antigénero», llevada a cabo por la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) en el marco del mes de la diversidad sexual.

    En dicha plática la experta en derechos humanos resaltó las posturas de la ultraderecha asociadas primero con el sector conservador de la religión, asumiendo una visión de que los valores religiosos debían ser estructo del ámbito político y social, sin embargo, las discriminaciones contra la población LGBTIQ fueron evolucionando.

    Sobre ello refirió, actualmente la ultraderecha ha adoptado discursos de odios y de discriminación que incluyen una visión hegemónica de la biología, asimismo, desde el posicionamiento de «defender» derechos de otros sectores por encima de los de la comunidad diversa.

    Aunado a lo anterior, la académica por la UNAM reconoció otra amenaza contra los derechos humanos de las personas trans y que se encuentra dentro de la cuarta ola del movimiento feminista.

    La activista destacó que, en la cuarta ola también hay un discurso de discriminación y criminalización de las personas trans, por ello llamó a coaccionar el feminismo cisgénero con el transfeminismo.