REALIZA AYUNTAMIENTO DE MORELIA INTENSA JORNADA ESPECIAL DE LIMPIEZA

    0
    470

    Morelia, Mich., a 10 de junio de 2017.- Una intensa jornada especial de mantenimiento vial y de limpieza en drenes, ríos y calles, realizó la mañana de este sábado el Ayuntamiento de Morelia en los cuatro sectores de la ciudad, esto, como parte de las medidas preventivas de la temporada de lluvias y en la cual se lograron recolectar varias toneladas de basura.

    Más de 700 trabajadores municipales de la Secretaría de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura, la Secretaría de Servicios Públicos, así como del Organismo Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Morelia (OOAPAS), colaboraron en esta acción de manera coordinada en trabajos de bacheo, desazolve y retiro de desechos.

    El Secretario de Servicios Públicos, José Luis Gil Vázquez, lamentó la gran cantidad de residuos sólidos que se encontraron en los cuerpos de agua, alcantarillas y vialidades, que ascendió a cerca de 200 toneladas solo este sábado; “insistimos que es fundamental la colaboración de la ciudadanía, porque desafortunadamente los esfuerzos serán insuficientes si la población sigue tirando basura. Es una responsabilidad de todos el prevenir las inundaciones, la autoridad municipal no puede hacer el trabajo sola”.

    Una gran cantidad de botellas PET, desechables, escombro, llantas y hasta sofás recolectados, fue el resultado de esta jornada especial de limpieza que se llevó a cabo en los cuatro sectores del municipio, así como en los drenes Carlos Salazar, Arroyo de Tierras y Tres Puentes.

    “Es muy lamentable que pese a las limpiezas permanentes que realizamos, que la gente continúe dejando los desechos en áreas verdes o ríos, este es el principal problema al que nos enfrentamos en temporada de lluvias y el cual provoca encharcamientos e inundaciones”, explicó Gil Vázquez.

    Con el apoyo de vecinos, estas jornadas de limpieza, también incluyeron la rehabilitación de áreas verdes, trabajos de mantenimiento de luminarias, retiro de maleza, retiro de escombro, recolección de residuos así como poda de árboles. Entre las colonias en las que se efectuaron estos trabajos destaca el fraccionamiento Los Laureles y la Infonavit Rafael Carrillo.

    Asimismo, la Secretaría de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura, efectuó un programa especial de mantenimiento vial, que continuará también este domingo y cuya meta es atender 2 mil 500 baches; ello, aunado a las brigadas permanentes de bacheo.

    Recordó que este sábado y domingo, se colocarán 80 metros cuadrados de carpeta asfáltica y 30 mil litros de emulsión en los 4 sectores del municipio, en donde resaltan las vialidades San José del Cerrito, Boulevard García de León, Amalia Solórzano, Juan Pablo Segundo, así como las colonias Chapultepec, Eduardo Ruiz y Tres Puentes.

    Es de mencionar que dentro de las actividades de mantenimiento vial que se ejecutan se encuentran además el balizamiento de 2 mil metros lineales y retiro de basura y escombros de las calles y avenidas.

    Asimismo, el funcionario municipal agradeció el apoyo de los trabajadores afiliados tanto al Sindicato de Empleados Municipales Administrativos y Conexos de Morelia (SEMACM), como al Sindicato Demócrata de Empleados Municipales de Morelia (SIDEMM), quienes  se sumaron a estas acciones.

    Sosa Tapia, subrayó el compromiso del Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, de no sólo efectuar trabajos preventivos e temporada de lluvias, sino además responder de manera rápida y oportuna ante los casos que se presenten; “no bajaremos la guardia en aras de evitar las menores afectaciones posibles en esta época, pero llamamos a la ciudadanía a que participe y se integre a estas acciones que son benéficas para todos”, finalizó.