PUEBLOS MÁGICOS, RUTAS TURÍSTICAS Y PATRIMONIOS, PROYECTOS A PRESENTARSE ANTE SECTUR FEDERAL

0
523

Aida Espinosa

La Secretaría de Turismo de Michoacán, presentará en próximos días ante las instancias federales, 20 proyectos de inversión en diversos municipios, informó el subsecretario de Turismo en la entidad, Giovanni Méndez.

En este sentido, mencionó que se tomaron cuatro criterios de importancia, entre ellos Pueblos Mágicos, Rutas Turísticas, Patrimonios y Zonas Naturales Protegidas.

“En base a esos cuatro grandes criterios, fue como se integraron las obras. Son proyectos que buscan arriba de 146 millones de pesos de manera concurrida, en donde va a aportar la federación, el estado y los municipios. El día 27 tenemos la cita en la Ciudad de México, para presentar más con soporte estos proyectos, que nos permitan ante el Comité Técnico de Evaluación que tiene la Sectur Federal, para saber cuál de estos proyectos son los que van a entrar”, comentó.

Entre los proyectos, se encuentran iluminaciones, mejora de la imagen urbana, cableado subterráneo, parques lineales y centros eco turísticos.

Mencionó que el monto esperado es probable que disminuya, dadas las condiciones económicas que vive actualmente el país y en las entidades.